No todas las plantas están prohibidas


Algunas plantas medicinales no están prohibidas, vease el caso del te ,el famoso rooibos,  la parsiflora o casi todas las de la imagen de arriba. 
Otras sin embargo si lo están, y curiosamente muchas de ellas estan siendo investigadas en laboratorios privados.



¿Porqué prohibir la medicina natural?

Hay plantas que contienen principios activos potentísimos, que quieren ser aislados por las faramacéuticas para patentarlos y venderlos. Las plantas no pueden ser patentadas, con lo que no hay negocio. La batalla de las farmacéuticas pues respecto a estas plantas es buscar ilegalizarlas en nuestros países.  
Para así obligar a comprar sus principios activos modificados y desnaturalizados en forma de medicamentos. Porqué eso si es negocio.

Pero cuidado, esos medicamentos resultantes, al servicio de los intereses económicos de las farmacéuticas, suelen conllevar contra-indicaciones que no tienen las plantas de origen y no siempre son tan eficaces como debieran. 
Se sintetizan bajo un principio  de rentabilidad;  no siempre curar es rentable. 




Los medicamentos más rentables son aquellos que no terminan de curar y que se convierten así paliativos permanentes de una enfermedad latente. Haciendo así de la enfermedad, negocio.

El ilustre conservador Sr. Pàmies esta recuperando bajo un ejercicio de moralidad, gratuidad y generosidad para con los demás. Muchas de esas plantas prohibidas, enfrentándose así al sistema. Que prohíbe ya por ley la salud, si con ello se recortan beneficios económicos. 














Los gobiernos actuales, caso del español, contraen enormes deudas con estas farmacéuticas. Con ello los gobiernos ceden ante cualquier presión y la amenaza de la deuda. Legislando si es necesario para asegurarse mayores beneficios. algo parecido pasa con las potentes eléctricas.

El poder de las farmacéuticas es tal que su trama llega desde los mismos colegios de medicina, donde becan a aquellos que sirven a sus intereses, a la mismísima OMS ( Organización Mundial Salud). Institución de la que hablaremos ampliamente otro día.


Hombres valientes como Josep Pàmies que a través de la promoción del auto-cultivo en  su portal http://www.dolcarevolucio.cat/es/  , luchan contra estas transnacionales, enquistadas en la burocracia mundial y particular de cada país. Acercando la solución a muchos de nuestros problemas de salud. Sin preocuparse de burócratas, intereses creados, ni centros de poder.
Lo hacen desde la humildad del cultivo de plantas como la stevia, en un pequeño trozo de tierra, de aquello que la naturaleza nos ha dado. Para que del campo vuelva a nuestros hogares, un pedacito de salud, de la mano de la naturaleza.

"La naturaleza no hace nada en vano" Aristóteles


http://geodinamics.blogspot.com.es/

Comentarios